VILLA MERCEDES
La imagen de Nuestra Señora de la Merced subirá a un avión para bendecir a la ciudad desde el cielo
Este miércoles la comunidad católica de Villa Mercedes vivirá un acontecimiento distinto mientras se preparan para las celebraciones del fin de semana.
Por estos días se vive la novena en honor a Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad villamercedina. A lo largo de la semana se lleva adelante una peregrinación de la imagen visitando diferentes instituciones.
El sacerdote de la parroquia, David Picca comentó que este miércoles se sumará una actividad diferente. “Si el tiempo lo permite la imagen hará un vuelo para abrazar desde el cielo a la ciudad, y desde allí alcanzarnos las gracias y bendiciones que tanto necesitamos, para nuestra comunidad, los enfermos y todos los que se encomiendan en oraciones”, destacó a través de las redes sociales, y pidió la participación en la novena que comenzó el 15 de septiembre.
Esto se concretará en un avión de la V Brigada Aérea.
De acuerdo al cronograma, este sábado la imagen recorrerá la ciudad a partir de las 10 en lo que llamarán "un abrazo materno"; mientras que el domingo se celebrarán las fiestas patronales. A las 11 la misa y la procesión serán precedidas por el obispo de San Luis, Gabriel Barba.